Getting My eliminar pensamientos negativos To Work
No es raro que, inmersos como estamos en la rutina diaria y en nuestras respectivas labores, perdamos la perspectiva normal sobre las cosas relativamente positivas que tenemos en nuestras vidas. Es esencial pues que demos valor a estas cosas buenas, y darles la importancia que merecen.La capacidad de observarnos y desarrollar una mayor conciencia de nuestro crítico interno y sus pensamientos y creencias negativas nos dará información sobre los factores que lo desencadenan. Esta habilidad nos ayudará a crear una distancia entre nuestro crítico y nosotros.
» que desarrolló Gilbert es reconocer que la autocrítica es una respuesta perfectamente razonable a «nadar en un río en el que no deberíamos nadar», dice. “Lo que tiende a residir en la autocrítica es este miedo a no ser lo suficientemente bueno, a ser despedido o devaluado, visto como indeseable.
Las Autoinstrucciones son instrucciones que nos damos a nosotros mismos y que nos permiten afrontar determinadas situaciones de manera más adaptada, disminuyendo pensamientos negativos y el nivel de ansiedad.
Si quieres dar con alguien positivo busca a quien es capaz de valorar todo lo que sucede en su vida, incluso las cosas malas.
Estas 3 preguntas te permiten reflexionar sobre la importancia y veracidad de estos pensamientos intrusivos, su utilidad y sobre el bienestar o malestar que te provocan.
Este desapego nos ayuda a reducir su influencia sobre nosotros. Practicar la atención plena consiste en aprender a ver nuestros pensamientos como simples objetos pasajeros, que podemos dejar ir o examinar sin que nos controlen.
La práctica de la gratitud también puede ser una herramienta poderosa para silenciar la voz crítica interna. Al enfocarnos en lo que tenemos y en las cosas positivas de nuestra vida, podemos cambiar nuestra perspectiva y reducir la autocrítica.
Esta práctica puede ser tan straightforward como escribir una lista de nuestras fortalezas y leerla regularmente para reforzar una imagen positiva de nosotros mismos.
A veces estamos tan abrumados que la mejor manera de afrontar todos nuestros pensamientos y preocupaciones es distrayéndonos para evadirnos un poco de la situación y de nuestros pensamientos.
En caso de no detener el ciclo de los pensamientos irracionales y debilitantes, podremos derivar en más de un problema de salud mental. Además, debilitaremos nuestro potencial humano y seremos cautivos de la indefensión.
Cada uno de nosotros deberíamos tener en nuestro bolsillo psicológico alguna estrategia para manejar de forma more info efectiva ese tipo de dinámicas mentales.
Pero lo que podría ser un mecanismo de supervivencia sensato en la infancia puede convertirse en una discapacidad verdaderamente debilitante en la edad adulta (Chamine, 2012).
Aprende a manejar los pensamientos negativos con estrategias como la atención plena y la reestructuración cognitiva, mejorando tu bienestar emocional.